lunes, 18 de agosto de 2025

Los pordioseros

Hace ya algún tiempo les escribí lo que opino de la Junta de Barrigones en el sentido de que son unos pedigüeños que se la pasan viajando por el mundo con la mano extendida y caritas de lástima. Muy serios van lloriqueando que si el "brutal bloqueo" asfixia a la isla que ellos, solamente ellos, llevan asfixiando más de sesenta y seis años.

Ahora leo en la prensa mexicana, que por aquí ando, que un grupo de cubanos residentes en México comenzaron a "armar la vaquita" para llevar un tanquero cargado de combustible a La Habana. Una ponina, como se decía en mis tiempos.

Ya no solo salen los Panzones en sus aviones prestados a mendigar por el orbe. Ahora también ponen a sus súbditos residentes fuera del manicomio, a mendigar a nombre de ellos.

Deben ser los mismos que hace unas semanas salieron a protestar cuando una alcaldesa cojonuda de la Ciudad de México procedió a retirar las esculturas de dos asesinos, uno cubano, el otro argentino.

Y la "vaquita" no es con dinero de esos vasallos. No, ellos no tienen dinero, lo que les paga la Junta militar de Barrigones no debe ser mucho, si es que les paga algo.

No, ellos andan en gestiones, implorando, entre los miembros de los partidos Morena y del Trabajo. El primero en el poder desde que Andrés Manuel López Obrador lo ganó, limpiamente, en 2018. Al día continúa en el gobierno con Claudia Sheinbaum, quien ganó, suciamente, el año pasado.

No solo desde tiempos de AMLO los Barrigones les llenaron México de médicos cubanos de dudosa procedencia, sino que, desde entonces, repetidamente, la empresa petrolera más endeudada del mundo les ha mandado cargamentos de combustibles, o les ha llenado los tanqueros de la dictadura, vetados en muchos puertos de países democráticos y transparentes, de petróleo gratis para que se mantengan mancillando a sus cautivos de la cautiva.

Ahora piden dinero para enviar un barco de petróleo. Como si eso fuera a solucionar la crisis sistémica en la que el totalitarismo comunista obtusamente ha llevado a la isla cautiva.

Piden dinero a los mismos morenistas y "petistas", que aman a Corea del Norte, cuyo gobierno ya lleva años regalando petróleo a los Barrigones. Petróleo que, según la Constitución, es de todos los mexicanos. Los populistas y los comunistas son iguales en eso de regalar el dinero de otros.

Solo entre mayo y junio de este 2025, Pemex, que es "de todos los mexicanos", ha despachado para los parásitos Barrigones que oprimen a la cautiva treinta y nueve buques cargados de combustible. Ochocientos cincuenta millones de dólares, equivalentes a 15 810 millones de pesos mexicanos.

No se los mandó Pemex directamente. No, se los mandó su filial Gasolinas del Bienestar.

Bienestar para la dictadura, a costa de los mexicanos, que marchan felices hacia el mismo destino.

Les he contado que Donald Trump, aunque voté por él, me cae como una patada ahí mismo. Pero gracias a Dios está sentado hoy en la Oval. Al menos ya obligó a la señora presidenta a combatir a los cárteles que sangran a este país. Balazos sin abrazos, contrario a su antecesor al que ella todavía idolatra y protege.

Ojalá las consideraciones de conveniencia política no impidan que también la presione para que deje de ayudar a esos desalmados de La Habana y de estar de lado de los Maduro, los Ortega o los Vladimires.

Los abyectos piden hoy dinero para regalarles petróleo. Antes pidieron leche en polvo, donaciones de esto y de aquello. Pobre México, le mataron la democracia y ahora lo ponen al servicio de esos parásitos.

 



Piden, piden y piden. Siento vergüenza, ellos no.

1 comentario:

  1. Omar, ya no saben que inventar para seguir pasando el cepillo y seguirle chupando el rabo a la jutía. A los vietnamitas le lloraron miseria y acaban de recaudar 4,8 millones para que los barrigones no
    tengan que pedirle dinero a GAESA. Espero que los mexicanos sean más espabilados y no se dejen meter el pie. Lo que hay que recaudar es para dos flotillas, una de barcos y otra de aviones para que
    se acaben de largar pa'l carajo. Y si no se van, drones desde San Antonio a Maisí. Saludos, TQ

    ResponderEliminar