martes, 13 de enero de 2026

No subestimemos a la dictadura cubana

 

Foto: LIBRE Semanario

Las declaraciones del domingo por parte de Donald Trump nos han llenado de esperanza y optimismo a los cubanos libres. Pero no es la primera vez que el exilio cubano se siente así. Desde los héroes de la Brigada de Asalto 2506, todas las generaciones del exilio han vivido momentos similares, en algún punto de su historia.

La Junta Militar de Barrigones que desgobierna lo que queda de Cuba lleva tiempo derrotada económicamente; ahora también lo está política y moralmente.

Pero no nos confiemos. Como un virus mutante, ha demostrado una asombrosa capacidad de supervivencia.

Como escribió hace unos días María Werlau:

La dictadura venezolana ha generado grandes sufrimientos humanos, un excesivo costo material y actividades criminales con enormes repercusiones a nivel nacional, hemisférico y mundial. Su principal mentor y habilitador ha sido la dictadura cubana. Desestimar la amenaza que representa, con sus "competencias distintivas", sería un grave error. Ha sobrevivido a repetidos vaticinios de su caída y se ha reinventado en más de una ocasión.

 

Foto: Facebook Dahone Suárez
 

Como les dije yo ayer: hasta no ver, no creer. Ojalá esta vez la esperanza y el optimismo sean los definitivos. Ojalá llegue, por fin, el tiempo de una Cuba libre y próspera.

Espero no desilusionarme como tantos que me precedieron en este destierro. Sigo optimista y esperanzado.

Ah, y no veo la hora de empezar la reconstrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario