jueves, 5 de febrero de 2026

La dictadura cubana nos ahorró un trabajo

 

Foto: Periódico Cubano

 

Una de las cabezas visibles de la Junta Militar de Barrigones que desgobierna lo que queda de Cuba nos ha hecho un gran favor, tanto a los cubanos libres como a la administración Trump. Gracias a este cara dura todos nos hemos ahorrado horas de investigación, horas de trabajo.

El sujeto se llama Carlos Fernández de Cossío y creo que funge de viceministro de Relaciones Exteriores, mejor conocido como Ministerio de las Mentiras y el Lloriqueo.

En una entrevista con AP, luego de decir que su decadente dictadura está dispuesta a sostener un diálogo "informal" con el Gobierno de Estados Unidos, afirmó que esa disposición estaría condicionada a que no se tocaran ciertos puntos fundamentales.

¿Cuáles son los temas sobre los cuales los Panzones no quieren "dialogar"?

– Su constitución socialista.

– Su sistema económico.

– Su modelo socialista de gobierno.

Es decir, no quieren "dialogar" precisamente sobre todo lo que tiene a la isla de Cuba y a los cautivos que en ella sobreviven sumidos en una catástrofe humanitaria sin precedentes en su historia.

Si de eso no quieren "dialogar", mejor no dialoguemos, actuemos.

Mandemos, de una vez y para siempre, a todos ellos, a su constitución, a su sistema económico —sistema, ja, ja, ja— y a su modelo socialista de desgobierno, de una vez y para siempre, repito, para el mismísimo carajo.


Foto: Swissinfo 

Gracias, Fernández de Cossío, coño de tu madre.

Coño, pero ahora recuerdo que si la gente de Trump está conversando, lo estará haciendo con los que de verdad mandan en esa inepta dictadura.

Y este Fernández de Cossío —como tampoco Díaz-Canel, Marrano o Parrilla— no pertenece a esa cofradía. Va y hasta son fichas negociables en las conversaciones, que un chivo expiatorio nunca está de más.

Del carajo, ya veremos qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario